Powered By Blogger

Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL VIDENTE

                                         BALAAM

Recordando y estudiando la historia de Balaan,un personaje bíblico muy peculiar, una persona religiosa,vidente y mercenario.
Un asalariado que dependiendo como se presentara la ocasión o la situación así actuaba.
El pueblo de Israel se encontraba  acampado en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó y sus enemigos  estaban muy preocupados. En esta situación, los ancianos de Moab y Madián, sus parientes mas cercanos, vinieron a Balaam para contratarlo como "buen vidente" ¿su misiónmaldecir al pueblo de Israel.

 Balaam muy religioso y siguiendo sus razonamientos les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare.
Lo primero que Dios le dijo a Balaam fue:
 ¿Qué varones son estos que están contigo? ¿Qué clase de individuos son estos con los que te estás juntando? La respuesta de Dios llego rápido,Dios le dijo: No vayas con ellos,ni maldigas al pueblo, porque bendito es.

Balaam como buen mercenario que era, hizo lo contrario,se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac,(Balac era el rey de Moab) Escuchad, Dios me ha dicho: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Dicho de esa manera Balaam quedó como un señor.

Estos no se quedaron satisfechos con su respuesta,le ofrecieron mas "honores" pero Balaam les dijo: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová  mi Dios  para hacer cosa chica ni grande. 
                                                   continuara.....