Powered By Blogger

Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

PREDICACIÓN EN LA SINAGOGA 2ª Parte

Es muy importante saber que pasó dentro de la sinagoga, cuando a Pablo y a Bernabé se les permit hablar de las Escrituras que tenían los rabinos o maestros de La ley ¿ Que pasó cuando terminaron de hablar y salieron de la sinagoga?



 

Al salir de la sinagoga, le pidieron a Pablo que regresara a hablarles la siguiente semana.Pero muchos judíos y gentiles piadosos que adoraban en la sinagoga siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes iban por la calle, apremiándolos a aceptar las mercedes que Dios les ofrecía.

A la semana siguiente, casi la ciudad entera fue a escucharlos predicar la palabra de Dios.
 Pero cuando los dirigentes judíos vieron el gentío, llenos de celos se pusieron a blasfemar y a rebatir las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé valientemente les dijeron:

--- Era necesario que las buenas noticias de Dios las conocieran primero ustedes los judíos. Pero como se muestran indignos de la vida eterna, no nos queda otro remedio que ofrecérsela a los gentiles. Después de todo, el Señor nos lo ha ordenado: "Te he convertido en luz que ilumina a los gentiles y, por lo tanto, les has de llevar la salvación hasta lo más recóndito del mundo."

  Al oír esto los gentiles sintieron una gran alegría y se regocijaron con el mensaje de Pablo. Los que estaban ordenados para obtener la vida eterna, creyeron, y el mensaje de Dios se propagó en toda aquella región.

  Pero un día, los dirigentes judíos instigaron a mujeres piadosas y a los jefes de la comunidad a que expulsaran a Pablo y a Bernabé de la localidad. Los dos misioneros se sacudieron entonces el polvo de los pies contra la ciudad y se fueron a Iconio.
 Pero sus conversos continuaron llenos de gozo y del Espíritu Santo.
                               Hechos 13: 42,52