BALAAM
Balaam es el tipo de profeta mercenario, que ambiciona explotar su don económicamente.Fue la torpeza del profeta-adivino al pensar que Dios necesariamente debía maldecir a la nación de Israel.
La "doctrina de Balaam" era la enseñanza de este vidente cegado por el dinero, sobre la conveniencia de abandonar la vida de peregrinación en beneficio de la comodidad del mundo.
En 2ª de Pedro 2: 13,18 ... estos individuos en su maestría tienen su avaricia, andan descarriados y muy bien podría llamárselos seguidores de Balaam.
Estos individuos son como manantiales secos: prometen mucho y dan poco y son inestables. Lo curioso es que esos mismos maestros que ofrecen la "libertad" de la ley son esclavos del pecado y de la destrucción. El hombre es esclavo de cualquier cosa que lo domine
El resultado de todo esto está en la última parábola,es la mas notable de las cuatro.Contiene una magnifica profecía mesiánica de la "Estrella de Jacob" y el " Cetro de Israel", símbolos reales incluyen al rey David y al mismo tiempo esta hablando del otro gran David, cuando se produzca el segundo advenimiento y el reino sea devuelto a Israel.
Dios se sirvió de este mercenario para dar una profecía verídica, amador del dinero tuvo un mal fin Números 31:8...entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián...también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
La historia de Balaam NÚMEROS desde el capitulo 22 al 24