Powered By Blogger

Vistas de página en total

sábado, 1 de septiembre de 2012

CONCILIO JUDIO 1ª PARTE

El Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de nuestros antepasados, a tráves de este milagro ha glorificado a su siervo Jesús, que ustedes rechazaron delante de Pilato, a pesar de que éste estaba resuelto a ponerlo en libertad. No,ustedes no quisieron que libertaran al Santo y Justo; al contrario, demandaron la libertad de un asesino y mataron al autor de la vida. Pero Dios le devolvió la vida, de lo cual Juan y yo somos testigos, porque lo vimos con vida, después de que lo mataron.
Este hombre sanó en el nombre de Jesús, y ustedes saben cuán inválido estaba. La fe en el nombre de Jesús, fe que nos dio el Señor, logró la perfecta curación de este individuo.
Amados hermanos, comprendo que lo que ustedes le hicieron a Jesús lo hicieron en ignorancia, y lo mismo podria decirse de los dirigentes de ustedes, porque Dios estaba cumpliendo asi las profecias acerca de los sufrimientos del Mesias. Arrepiéntanse, pues, cambien de actitud hacia Dios y vuélvanse a El para que El pueda limpiarles sus pecados; para que El les envie desde su misma presencia tiempos de deleitoso refrigerio, y para que les envie de nuevo al Mesías, quien ha de permanecer en el cielo hasta que todas las cosas queden libres de los efectos del pecado, como está profetizado desde tiempos remotos.
Moisés, por ejemplo, hace siglos dijo:" Dios el Señor levantará entre  ustedes un profeta parecido a mi. Presten esmerada atención a cuanto él les diga. Quien no lo escuche será totalmente destruido". 
Samuel y los profetas que le sucedieron hablaron de lo que está sucediendo hoy en día. Ustedes son los hijos de aquellos profetas y están incluidos entre los beneficiarios de la promesa que Dios les hiciera a nuestros antepasados, de bendecir al mundo entero a través de la raza judía. Dios se lo prometió así a Abraham. Y cuando Dios le devolvió la vida a su Siervo, lo envió primero a ustedes los israelitas, a fin de concederles la bendición de poder apartarse del pecado.          Hechos 3: 13, 26