Powered By Blogger

Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL VIDENTE

                                         BALAAM

Recordando y estudiando la historia de Balaan,un personaje bíblico muy peculiar, una persona religiosa,vidente y mercenario.
Un asalariado que dependiendo como se presentara la ocasión o la situación así actuaba.
El pueblo de Israel se encontraba  acampado en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó y sus enemigos  estaban muy preocupados. En esta situación, los ancianos de Moab y Madián, sus parientes mas cercanos, vinieron a Balaam para contratarlo como "buen vidente" ¿su misiónmaldecir al pueblo de Israel.

 Balaam muy religioso y siguiendo sus razonamientos les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare.
Lo primero que Dios le dijo a Balaam fue:
 ¿Qué varones son estos que están contigo? ¿Qué clase de individuos son estos con los que te estás juntando? La respuesta de Dios llego rápido,Dios le dijo: No vayas con ellos,ni maldigas al pueblo, porque bendito es.

Balaam como buen mercenario que era, hizo lo contrario,se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac,(Balac era el rey de Moab) Escuchad, Dios me ha dicho: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Dicho de esa manera Balaam quedó como un señor.

Estos no se quedaron satisfechos con su respuesta,le ofrecieron mas "honores" pero Balaam les dijo: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová  mi Dios  para hacer cosa chica ni grande. 
                                                   continuara..... 




 
 


viernes, 17 de mayo de 2013

PREDICACIÓN EN LA SINAGOGA 2ª Parte

Es muy importante saber que pasó dentro de la sinagoga, cuando a Pablo y a Bernabé se les permit hablar de las Escrituras que tenían los rabinos o maestros de La ley ¿ Que pasó cuando terminaron de hablar y salieron de la sinagoga?



 

Al salir de la sinagoga, le pidieron a Pablo que regresara a hablarles la siguiente semana.Pero muchos judíos y gentiles piadosos que adoraban en la sinagoga siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes iban por la calle, apremiándolos a aceptar las mercedes que Dios les ofrecía.

A la semana siguiente, casi la ciudad entera fue a escucharlos predicar la palabra de Dios.
 Pero cuando los dirigentes judíos vieron el gentío, llenos de celos se pusieron a blasfemar y a rebatir las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé valientemente les dijeron:

--- Era necesario que las buenas noticias de Dios las conocieran primero ustedes los judíos. Pero como se muestran indignos de la vida eterna, no nos queda otro remedio que ofrecérsela a los gentiles. Después de todo, el Señor nos lo ha ordenado: "Te he convertido en luz que ilumina a los gentiles y, por lo tanto, les has de llevar la salvación hasta lo más recóndito del mundo."

  Al oír esto los gentiles sintieron una gran alegría y se regocijaron con el mensaje de Pablo. Los que estaban ordenados para obtener la vida eterna, creyeron, y el mensaje de Dios se propagó en toda aquella región.

  Pero un día, los dirigentes judíos instigaron a mujeres piadosas y a los jefes de la comunidad a que expulsaran a Pablo y a Bernabé de la localidad. Los dos misioneros se sacudieron entonces el polvo de los pies contra la ciudad y se fueron a Iconio.
 Pero sus conversos continuaron llenos de gozo y del Espíritu Santo.
                               Hechos 13: 42,52  

 

lunes, 6 de mayo de 2013

PREDICACIÓN EN LA SINAGOGA

Al llegar el día del reposo, asistieron al servicio de la sinagoga de Antioquia.
Después de la acostumbrada lectura en los libros de Moisés y los profetas, los encargados del culto les mandaron el siguiente mensaje:"Hermanos, si tienen alguna enseñanza que ofrecernos, pasen adelante y tomen la palabra".


Pablo se puso entonces en pie, los saludó con la mano, y les dijo:
  --- Varones de Israel, y cualquiera que tema al Señor, permítanme comenzar con un breve recuento histórico.
    "El Dios de la nación israelita escogió a nuestros antepasados y, después de enaltecerlos en Egipto, rescátandolos milagrosamente de la esclavitud, los estuvo alimentando durante cuarenta años de peregrinación en el desierto.
Luego destru siete naciones de Canaán y le dio aquel territorio como herencia.Después de esto, durante unos cuatrocientos cincuenta años, les estuvo dando jueces que los gobernaran, el último de los cuales fue el profeta Samuel. Entonces el pueblo imploró un rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamin,quien reinó cuarenta años.  

  Al cabo de los cuarenta años, Dios lo quitó  y puso en su lugar a David,hombre de quien Dios mismo dijo:"David, hijo de Isaí, es un hombre conforme a mi corazón y me obedecerá". Precisamente, uno de los descendientes del rey David, Jesús es el Salvador que Dios le prometió a Israel. 

  " Antes que El viniera, Juan el Bautista proclamó la necesidad que tenían los israelitas de arrepentirse de sus pecados y de volverse a Dios. Al final de su carrera, Juan declaró: "¿ Creen ustedes acaso que soy el Mesías ? ¡No! Pero El vendrá pronto. En comparación  con El yo no valgo nada"

  "Hermanos, hijos de Abraham, y cualquier gentil que reverencie a Dios, esta salvación es para todos nosotros. Los judíos y los jefes judíos de Jerusalén cumplieron la profecia al matar a Jesús. Ellos no lo reconocieron, ni se dieron cuenta que El era Aquél de quie los profetas habian escrito, a pesar de que escuchaban la lectura de los profetas todos los sabados.
 Como no hallaban ninguna causa justa para condenarlo, buscaron la manera de que Pilato  lo matara.

  " Después de que se cumplieron las profecias acerca de la muerte del Mesías, lo bajaron de la cruz y lo  colocaron en una tumba. Pero Dios lo resucitó. Y muchos de los hombres que lo habían acompañado a Jerusalén desde Galilea, lo vieron varias veces. Y aquellos hombres, testigos presenciales del milagro, constantemente han estado testificándolo en público.

  "Bernabé y yo hemos venido aquí para darles a conocer la buena noticia de que Dios, al resucitar a Jesús, ha cumplido la promesa que les hiciera a nuetros antepasados. El Salmo dos, refiriéndose a Jesús, expresa lo siguiente: "Hoy te he concedido el honor de ser hijo mío". Porque Dios había prometido que lo levantaría de entre los muertos y no volvería a morir. Así lo declaran las Escrituras: "Yo te daré las maravillas que le prometí a David. En otro Salmo lo dice más claramente:" Dios no dejará que su Santo se pudra. Esto, por cierto, no se refería a David, porque después que David sirvió a su generación de acuerdo a la voluntad de Dios, murió, fue enterrado y su cuerpo se descompuso. No; se refería a otra persona, a alguien a quien Dios resucitaría, cuyo cuerpo no sufriría en lo más mínimo los estragos de la muerte.

 "¡Hermanos! ¡Escúchenme! ¡Jesús perdona los pecados! Cualquiera que crea en El queda libre de culpa y se le declara justo, lo cual la ley judía nunca pudo hacer.
  "¡Cuidado, por favor! Procuren que las siguientes palabras de los profetas no se apliquen a ustedes: Miren y perezcan, menospreciadores de la verdad, porque en los días de ustedes estoy realizando una obra que no creerán cuando alguien se la anuncie."  
       Hechos 13: 14, 41
  ¿Que paso después de la predicación?-  continuara....


miércoles, 1 de mayo de 2013

EL PROPÓSITO DE DIOS

Leía estos pensamiento que alguien escribió sobre la vida verdadera, entre otras cosas consiste en: 
-- No ser feliz,sino que otros lo sean.
--No en ser amado, sino en amar a otros y ser causa de bendición a otros.
-- No en que Dios haga nuestra voluntad, sino en hacer nosotros la suya.
-- No en tener una larga vida, sino que nuestra vida sea de valor.
-- No en lo que los demás digan de nosotros, sino en lo que dice Dios de nosotros.
-- No en poseer sabiduría, sino usar la que tenemos para gloria de Dios.
-- No en evitar sufrimiento, sino que con él cumplamos el propósito de Dios en nuestras vidas. 

El vídeo que muestro me emociono tanto que me paso lo mismo que a estos chico@s, me hizo reír, pensar y llorar.
Aunque es un poco largo merece la pena verlo. Lo mejor esta hacia el final.