Absalón dijo a sus hombres: - Esperen hasta que Amnón se embriague, y entonces, a una señal mía, mantelo. No teman, yo soy el que manda aquí y esto es una orden. Sean valientes y háganlo.
Asi es que ellos mataron a Amnón. Enseguida los demás hijos del rey se subieron a sus mulas y huyeron.
2ª DE SAMUEL 13:28,29
¡Regocíjate grandemente, pueblo mío!¡Grita de alegría! Porque viene tu rey. El es el justo, el victorioso.Viene cabalgando sobre un pollino. Desarmare a todos los pueblos de la tierra, incluyendo a mi pueblo Israel, y él pondrá paz entre las naciones. Su reino se extenderá de mar amar, desde el río hasta el último rincón de la tierra.
ZACARIAS 9:9.10
El caballo ha simbolizado los tiempos de guerra. El asno como símbolo de paz. El uso del asno significaba el príncipe de paz .
Montar sobre la mula del rey se consideraba ser igual a sentarse sobre el trono del rey.
Cuando Adonias atentó usurpar el trono contra los deseos de su padre, halló que Salomón había montado la mula de David, así supo que había un nuevo rey
1ª Reyes 1:44
YESHUA - MASHIAJ
Y delante y detrás del cortejo el gentío aclamaba:
-¡ Viva el Hijo del rey David! ¡ Alábenlo! ¡ Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Gloria a Dios!
Cuando entraron a Jerusalén, la ciudad se conmovió.
- ¿ Quién será éste ? - preguntaban......
MATEO 21:9,10
Jesús no entró como un capitán a lomos de un caballo con un gran ejercito. Yeshua entró como el Mashiaj en un animal de carga como los antiguos reyes de Israel, entro en la ciudad santa como El Príncipe de Paz