Powered By Blogger

Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2020

¿ PERECERÁ..... EL DOLAR ?


No se que pensareis de la portada del libro, porque el contenido del libro es más llamativo todavía. Copio unas lineas del libro.

La verdad central consiste en que tendremos que comprender la situación tal cual es. Entonces tendremos que ocuparnos de todo, no en forma de bienestar social, sino con la misma bienvenida y amor espontáneos que le damos a un recién nacido.
El sistema de terratenientes no podrá seguir imponiendo rescates. El dinero también se convertirá en algo obsoleto, con la habilidad de producir lo suficiente como para cuidar de todos. El hecho de que ahora tenemos la capacidad de sostener a todos, pero no lo hacemos, quiere decir que tenemos que crear un sistema nuevo, un sistema que haga funcionar al mundo.

Dediqué el tiempo de vuelo entre Dallas y Los Ángeles a considerar las palabras pronunciadas por Buckminster Fuller. No era mi primera introducción a este filósofo científico : En ocasiones anteriores nuestros pasos se cruzaron en ciudades norteamericanas donde fuimos oradores bajo auspicios diferentes.
Yo estaba de acuerdo con su convicción de que el mundo era lo suficientemente grande y rico como para mantener a todos los hombres al nivel más alto, bajo condiciones ideales, pero no podía estar de acuerdo en que el hombre solo, sin Dios, podría jamás llevar a cabo su potencial.

Después de leer "Master Plan for Living" , que me suministró Peter Goldmark y estudiar el plan para el futuro delineando por Buckminster Fuller, tuve que suspirar con Cicerón y decir: "Tú razonas bien......pero".
Algo faltaba lo sabia yo, lo sabían ellos, lo sabían todos los lideres mundiales. El Kremlin estaba confuso. El senado de los Estados Unidos estaba perplejo.
 Los lideres de Europa estaban angustiados.
¿ Cuál era el futuro del hombre, su final ?

¿ Perecerá el dólar ?
¿ A un sistema monetario mundial le seguirá un gobierno de carácter mundial ?

( El funeral del dolar )
Willard Cantelon