Viendo las imágenes uno se dá cuenta que son personas con unas características poco habituales en un ser humano. El comportamiento de estas personas es muy parecido a lo que normalmente un especialista o domador utiliza para amaestra y amansa a un animal caballo, perro, delfín etc.
No es un comportamiento normal que un ser humano sea educado de tal forma. Adiestrar instruir o enseñar a los humanos no es lo mismo que tener que utilizar la forma de domesticar a los animales. La enseñanza puede ser guiada y ejercitada con pensamientos voluntarios, nunca de una forma forzada y obligada. Amansar, domar, amaestrar y reprimir los impulsos de un animal domestico o salvaje está muy lejos de la libertad del ser humano. Estas cosas se consiguen cuando el ser humano no sabe identificar si lo están enseñando o lo están manipulando.
No hace falta estar en Corea del Norte para llegar a manipular o "mangonear" a un persona para tenerla como una sartén por el mango, basta con que tal persona se deje domesticar y amansar . Las imágenes y lo que comenta el periodista lo dice todo, "cariño espontaneo" culto al líder o lideres, respeto con devoción, fervor, veneración a los que supuestamente son "ungidos " dentro de una filosofía o creencia controlada y manipulada. El ser humano fue creado con libre albedrío, tiene que ser consciente de su libertad y saber usar su libre albedrío de lo contrario su libertad será manipulada por otros. Las sectas son propensas a esto, tienen que utilizar su "domesticación" para inutilizar a los candidatos para sus fines gananciales.
Rafael Mateos