Este libro consiste en las conferencias que Carlos H. Spurgeon, el conocido predicador bautista inglés del siglo IXX,llamado "el príncipe de los predicadores" relato dirigido a los estudiantes al ministerio cristiano del Tabernáculo Metropolitano.
Breve relato del libro sobre: ¿ Cómo puede saber un joven si es llamado por el Señor?
" Si un hombre después de un cuidadoso examen de sí mismo, puede descubrir que tiene un motivo diferente del de la gloria de Dios y el bien de las almas, para optar por el pastorado, haría bien en volverse de él inmediatamente; porque el Señor llevará a mal el ingreso de vendedores y compradores en su templo: la introducción de cualquiera cosa mercenaria, aun en el menor grado, será como la mosca en el bote de ungüento, y todo lo echará a perder.
Este deseo debe ser tal que persista en nosotros,una pasión que resista toda clase de pruebas; un anhelo del cual nos sea imposible escapar, aunque hayamos procurado hacerlo; un deseo, en suma, que crezca más intensamente con el transcurso de los años, hasta que llegue a convertirse en ahinco, en vehemencia,en hambre de proclamar la Palabra.
Este intenso deseo es una cosa tan noble y hermosa, que siempre que lo veo inflamar el pecho de algún joven, me muestro siempre tardo en desanimarle, aun cuando tenga mis dudas con respecto a su actitud. Puede ser necesario, por razones que después os expondré, amortiguar esa llama, pero eso debe hacerse con repugnancia y prudencia.
Tengo un respeto tan profundo por este "fuego en los huesos," que si yo mismo no lo sintiese, dejaría en el acto del ministerio. Si vosotros no sentís ese calor vivo y consagrado, os ruego que volváis a vuestras casas y sirváis a Dios en la esfera que os sea propia; pero si estáis asegurados de que arden dentro de vosotros brasas de enebro, no las sofoquéis, a menos que otras consideraciones de gran momento os prueben que ese deseo no es un fuego de origen celestial."