Powered By Blogger

Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

LA LUZ QUE MAS BRILLA

- Mi luz brillará entre ustedes sólo un poco más de tiempo - les respondió Jesús -. Caminen en ella mientras puedan; vayan a donde quieran ir, antes que los envuelva la oscuridad porque entonces será demasiado tarde para encontrar el camino.
 Mientras la luz esté con ustedes, crean en la luz, para que se conviertan en portadores de luz.
  Al terminar de hablar, se apartó y se escondió de ellos.
 A pesar de los milagros que había realizado, la mayoria no creia que El fuera el Mesías.
 No es extraño que así ocurriera, porque el profeta Isaias había profetizado: "Señor, ¿quién nos creerá 
  ¿Quién aceptará los asombroso milagros de Dios como prueba?"
 Aquella gente no podía creer, porque Isaías también había predicho:" Dios les cegó los ojos y les endureció el corazón para que no puedan ver ni entender ni volverse hacia El en busca de salud".
 Isaías habló así de Jesús porque contempló  una visión de la gloria del Mesías.
 Pero además de eso, muchos de los dirigentes judíos que creían que El era el Mesías no lo admitían públicamente por temor a que los fariseos los expulsaran de la sinagoga. ¡ Amaban más el aplauso de los hombres que el aplauso de Dios !
  - ¡ El que cree en mi - clamó Jesús ante la muchedumbre -, está creyendo en Dios ! ¡El que me mira, está mirando al que me envió! Yo he venido a brillar como luz en la oscuridad. Al que me oye y no me obedece, no lo juzgo; he venido a salvar al mundo y no a juzgarlo. Pero las verdades que he expresado juzgarán en el día del juicio a los que rechazan y rechazan mi mensaje, porque les he estado diciendo lo que el Padre me pidió que les dijera, y no lo que yo quiero.
 Sé que las enseñanzas de mi Padre conduncen a la vida eterna y por lo tanto, lo que El me pide que les diga se lo digo.  Juan 12:35,50
                     Traducción de la Biblia en paráfrasis
   

   

miércoles, 5 de junio de 2013

LA LUCIÉRNAGA Y LA SERPIENTE

Una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada.

Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
  ¿ Puedo hacerte  tres preguntas?
   La serpiente respondió: No acostumbro a dar este privilegio a nadie, pero como te voy a devorar de todas formas, puedes preguntar.
     ¿ Pertenezco a tu cadena alimenticia?
      No, contestó la serpiente.
      ¿ Yo te he hecho algún mal?
      No, volvió a responder.
   Entonces, ¿ Por qué quieres acabar conmigo ?
    ¡¡ Porque no soporto verte brillar......!!

La luciérnaga entonces, haciendo acopio de sus fuerzas levantó el vuelo y se alejó de la serpiente a toda prisa, sin dejar de mostrar su incandescente abdomen, lo que dejó a su depredadora con dos palmos de narices y terriblemente irritada  por la luz que no había podido apagar.
   Así, muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿ Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
 La respuesta es sencilla: hay personas que no soportan verte brillar.
  La envidia es el peor sentimiento que podamos tener los seres humanos. Que envidien tus logros, tu éxito, que envidien verte brillar. Cuando esto pase, no dejes de brillar, continua siendo tú mismo sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, sigue brillando y vuela alto, así no podrán tocarte , porque tu luz seguirá intacta, tu esencia permanecerá, pase lo que pase.
   Quítale  importancia  a los agravios, sitúate por encima de las discusiones innecesarias, enseña con tu ejemplo a valorar lo mejor de los demás y sigue siempre brillando. 
NO HAY  QUE ENVIDIAR AL QUE BRILLA.......
 ES MUCHO MEJOR IMITARLO.  

  
      
 

       

sábado, 1 de junio de 2013

EL VIDENTE 2ª parte

                              BALAAM
 Balaam es el tipo de profeta mercenario, que ambiciona  explotar su don económicamente.Fue la torpeza del profeta-adivino al pensar que Dios necesariamente debía  maldecir a la nación de Israel.

La "doctrina de Balaam" era la enseñanza de este vidente cegado por el dinero, sobre la conveniencia de abandonar la vida de peregrinación en beneficio de la comodidad del mundo.
En 2ª de Pedro 2: 13,18 ... estos individuos en su maestría tienen su avaricia, andan descarriados y muy bien podría llamárselos seguidores de Balaam.

Estos individuos son como manantiales secos: prometen mucho y dan poco y son inestables. Lo curioso es que esos mismos maestros que ofrecen la "libertad" de la ley son esclavos del pecado y de la destrucción. El hombre es esclavo de cualquier cosa que lo domine

El resultado de todo esto está en la última parábola,es la mas notable de las cuatro.Contiene una magnifica profecía mesiánica de la "Estrella de Jacob" y el " Cetro de Israel", símbolos reales incluyen al rey David y al mismo tiempo esta hablando del otro gran  David, cuando se produzca el segundo advenimiento y el reino sea devuelto a Israel.

Dios se sirvió de este mercenario para dar una profecía verídica, amador  del dinero tuvo un mal fin Números 31:8...entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián...también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
         La historia de Balaam            NÚMEROS  desde el capitulo 22 al 24