Powered By Blogger

Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2013

C.H. SPURGEON

El conocido predicador bautista inglés de hace dos siglos C.H.Espurgeon, de él se imprimieron 200.000 copias de sus sermones se distribuyeron en las universidades de Orford y Cambridge. Sus sermones se tradujeron a veinte idiomas.                                                                                                                                                                       Una parte de sus discursos

    ..Lejos de nosotros, queridos hermanos, el pensamiento de ser ministro automáticos, es decir, de esos que se mueven no por tener  en sí mismo la virtud de hacerlo, sino porque los ponen en movimiento fuerzas transitorias; de esas que solamente son ministros a intervalos, bajo la compulsión del toque de la hora que los llama a sus trabajos, y que dejan de serlo tan luego como bajan los escalones del púlpito. Los verdaderos ministros nunca pierden su carácter.
  ...El hombre de Dios debe imitar a su Señor en esto: es preciso que sea poderoso tanto en la predicación de su doctrina, como en el ejemplo que dé con sus obras, teniendo si es posible, en esto último, mucho mayor cuidado todavía.
  Es de llamar la atención que la única historia eclesiástica que tengamos, sea lo de "Los Hechos de los Apóstoles." El Espíritu Santo no tuvo por conveniente conservarnos los sermones de éstos.
Deben haber sido magníficos,muchos mejores que los que nosotros podamos  nunca predicar, y con todo, el Espíritu Santo ha tomado solamente nota de sus 
"hechos." No tenemos libros en que consten las resoluciones de los apóstoles.Cuando nosotros verificamos un registro de nuestras  minutas  y resoluciones, pero el Espíritu Santo sólo consigna los  "hechos." Nuestros hechos deben ser tales que merezcan ser registrados, ya que de todas maneras lo han de ser. 
Debemos vivir, por tanto, como cumple hacerlo al que se halla bajo la inmediata mirada de Dios...  

     Discurso  a mis  estudiantes
      C.H. Spurgeon