El propósito principal de Jesús fue venir a morir en una cruz como el Cordero de Dios,expiar el pecado humano y levantarse de entre los muerto para traer a hombres y mujeres la vida eterna.
Pero, ¿Que provecho traería su vida, muerte y resurrección a un mundo que no supiera de ella ?
Eligió a doce hombres y los preparó.
Pero, Si los hombres a quienes confiaba su obra le fallaban ,¿Entonces su venida a la tierra habría sido en vano?
Prepararlos no era tarea fácil, pues se les preparaba para una obra muy diferente de la que ellos mismos pensaban. Comenzaron a seguirle como políticos, sin pensamiento alguno de ser los predicadores que luego fueron. Ellos esperaban que él como Mesías establecería un imperio político mundial, del cual ellos serian administradores.
Su método para cambiar las ideas de ellos acerca de la obra que El y ellos habían de hacer, era hablarles en parábolas, alegorías etc. Figuras oscuras, para darles la impresión de que no siempre quería decir exactamente lo que parecía decir. Les mantuvo por algún tiempo en un estado de incertidumbre.
Si les hubiera hablado claramente desde el principio, posiblemente no hubieran tenido interés alguno en seguirle.
Cuando por fin les dijo que en lugar de erigir un trono había de ser crucificado, se quedaron atónitos. Pero todavía persistían en pensar que era solamente una parábola. Aun en la Ultima Cena, sus mentes todavía se ocupaban de preguntarse cuál de ellos había de tener el puesto más alto.
No fue sino despues de su resurrección y la venida del Espíritu Santo, que por fin comprendieron que se trataba de un reino en el cual Jesús reinaría en los corazones de hombres y mujeres, y que a ellos les tocaba tan solamente contar la historia de Jesús. Eso era todo.
Esa historia haría su propia obra. Era muy diferente a un reino en el cual marcharían ejércitos al mando de los apostoles, y las naciones obedecerían sus mandatos. Esta historia todavía no ha terminado. El vendrá otra vez.