Esto que quiero compartir con ustedes lo he titulado
SALIR DE LA CUEVA
Me dirijo a todos ustedes puesto que muchos comentarios o preguntas que les hago lo borran o no contestan. Quiero escribirles con todo respeto sin tratar de ofenderles, no se si podré lograrlo. Hay muchos puntos doctrinales en que no estamos de acuerdo.
Mi intención es que entiendan y comprendan que los seres humanos podemos ser,( no todos) muy sincero pero podemos estar sinceramente equivocados.
Salir de la cueva fue lo que hicieron David y Saúl 1ª Samuel 24: 1,7 los dos fueron elegidos y ungidos de Jehová ( 1ª Samuel 10:24) ( 1ª Samuel 16:1,7 ) Después de salir de la cueva los dos estuvieron frente a frente. El ungido que no gobernaba en esos momentos era David, él confronto a Saúl con la realidad 1ª Samuel 24:10,17.
Saúl tenía el gobierno dividido, no sabía gobernar 1ª Samuel 14:29 Saúl mandó matar a los sacerdotes de Jehová pero, los súbditos no querían hacer ese mandato 1ª Samuel 22:11,21
Saúl gobernaba, pero todo el pueblo de Dios le tenía miedo, hacían las cosas no porque Jehová las ordenara, Saúl solo quería su propio beneficio 1ª Samuel 20:30,33.
En aquella circunstancias había dos ungido en el reino del pueblo de Dios (Israel ) no podían tener dos coronas, dos tronos dos reyes.
El pueblo estaba confundido y no sabían que hacer.
Jesús usó las parábolas y muchos símbolos o cosas como el agua, pan, la tierra etc... para que su pueblo tuviera un mejor conocimiento y mas exacto de las escrituras.
Jesús enseñaba con autoridad, no como los hombres, una persona puede ser anciano, gobernante, ungido pero ¿hace la voluntad de Dios? Usando la cueva como una alegoría la puedo comparar a la Wathtower. Ustedes pueden hacer dos cosas, seguir en la cueva o ir mas allá. Jehová nunca desechará un corazón humilde como tenía David, en el libro de
¿QUÉ ENSEÑA realmente LA BIBLIA?
Dice en el capitulo 12 " El modo de vida que le agrada a Dios. De David Jehová dijo que era un " varón agradable a < su >corazón.
Quiero terminar como empecé, no tengo nada en contra de ustedes, algunos testigo se han añadido a mi circulo de google + no se porque motivos, pero estaré orando por cada uno que siga añadiéndose. La Biblia no es exclusiva de nadie, Las Escrituras siempre declaran la verdad.
La única literatura viva, eficaz que ejerce poder, que penetra en el corazón, en la mente,y discierne es La Palabra de Dios. Todo lo demás puede ser sucedáneo. HEBREOS 4:12
Rafael Mateos