Powered By Blogger

Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2013

HAY UNA CARTA PARA TI

Esta es una carta (Epístola) también llamado recado que tenia el apóstol Pablo para Timoteo.En aquel tiempo no había edificios para iglesias. No se comenzó a construir edificios para el culto cristiano hasta doscientos años después de los días de Pablo, y no se generalizó su uso sino después de que Constantino pusiera fin a la persecución de los cristianos.
En Efeso y sus alrededores se reunían, no en una sola congregación ni en pocas, sino en centenares de grupos pequeños en diferentes hogares, cada congregación bajo su propia dirección pastoral. Esta es una parte de esa misiva que Pablo le mandó a Timoteo. Imaginate que es para ti, pon tu nombre.

  Tú, ------------,eres un hombre de Dios. Huye de estas cosas y dedícate de lleno a lo que es justo y bueno, aprendiendo a confiar en El, a amar a los demás y a ser paciente y manso.
Lucha por Dios. Echa mano de la vida eterna que Dios te ha dado y que has confesado con tanto ardor ante tantos testigos. Te ordeno delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y en el nombre de Jesucristo, quien tan valerosamente dio testimonio delante de Poncio Pilato, que hagas lo que El te ha mandado hacer, para que vivas irreprochablemente hasta el día en que nuestro Señor Jesucristo regrese.
Porque a debido tiempo Cristo vendrá; así lo permitirá el bienaventurado único Dios todopoderoso, Rey de reyes y Señor de señores, el único inmortal, el que habita en luz tan deslumbrante que ningún humano ha visto ni verá jamás. A El sea la honra y el poder sempiterno, Amén.
Di a los ricos que no sean orgullosos y que no depositen sus esperanzas en las efímeras riquezas de este mundo sino en el Dios vivo, quien siempre nos proporciona todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos .
Que empleen el dinero en hacer el bien, que se enriquezcan en buenas obras y que compartan lo que Dios les ha dado con los que están en necesidad. De esta forma estarán acumulando en el cielo un verdadero tesoro para si mismos.¡Es la única inversión eterna segura! A la vez, estarán llevando en este mundo una vida cristiana fructífera.
Oh Timoteo      tu nombre ,no dejes de cumplir con lo que Dios te ha encomendado. Evita las necias discusiones con los que se jactan de " conocimiento " que a todas luces no tienen. Algunos de estos individuos se han apartado de lo que es más importante en la vida: conocer a Dios. que Dios te bendiga. 
                                                        Sinceramente     Pablo
1ª Timoteo 6:11,21
    Tradución de la Biblia al dia  ( parafrasis)