Hay algunos "maestros o profesionales" del evangelio que son capaces de tomar el libro más apasionante del mundo y aburrir a todas las personas como a una ostra.
Hace años hicieron una encuesta, creo que en E.E.U. Se afirmó que de acuerdo a lo que piensan los inconversos la iglesia es el lugar más aburrido en el que pueden estar.
Cuando hablamos o testificamos de La Palabra de Dios y no resulta interesante, la gente no piensa que el pastor, o usted es aburrido ¡ellos piensan que Dios es aburrido!
Tenemos que aprender de Jesús, él captaba el interés de las grandes multitudes, incluso de los niños. Jesús dominaba el arte de contar historias y luego les contaba una parábola para enseñarles una verdad.
Algunos predicadores olvidan que la Biblia es esencialmente un libro de historias. Esa es una manera que Dios ha elegido para comunicar su Palabra a los seres humanos.
Existen muchos beneficios al usar historias para comunicar las verdades espirituales:
* Las historias nos mantienen atentos
*Las historias apelan a nuestras emociones
*Las historias nos ayudan a recordar.
Mientras que Jesús enseñaba verdades profundas de las maneras más sencillas, muchos pastores hacen exactamente lo opuesto, enseñan verdades sencillas de maneras profundas.Toman textos que son sencillos y los hacen complicados.
Eintein dijo una vez: "Uno no comprende reamente algo hasta que no está en condiciones de comunicarlo de una manera sencilla".
Usted puede ser brillante, pero si no puede expresar sus pensamientos de manera sencilla, sus revelaciones no tienen mucho valor.