Powered By Blogger

Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

PROFETAS CON SABOR AUTENTICOS

Hermanos, hijos de Abraham, y cualquier gentil que reverencie a Dios, esta salvación es para todos nosotros. Los judíos y los jefes judíos de Jerusalén cumplieron la profecía al matar a Jesús.
 Ellos no lo reconocieron, ni se dieron cuenta que El era Aquél de quien los profetas habían escrito, a pesar de que escuchaban la lectura de los profetas todos los sábados.
 Como no hallaban ninguna causa justa para condenarlo, buscaron la manera de que Pilato lo matara.
Después de que se cumplieron las profecías acerca de la muerte del Mesías, lo bajaron de la cruz y lo colocaron en una tumba. Pero Dios lo resucitó.Y muchos de los hombres que le habían acompañado  a Jerusalén desde Galilea, lo vieron varias veces. Y aquellos hombres, testigos presenciales del milagro, constantemente han estado testificándolo en publico.
Bernabé y yo hemos venido aquí para darles a conocer la buena noticia de que Dios, al resucitar a Jesús, ha cumplido la promesa que les hiciera a nuestro antepasados.
El Salmo dos, refiriéndose a Jesús, expresa lo siguiente:" Hoy te he concedido el honor de ser hijo mío." Porque Dios,había prometido que lo levantaría de entre los muertos y no volvería a morir. Asi lo declaran las Escrituras: " Yo te daré las maravillas que le prometí a David". En otro Salmo lo dice mas claramente: "Dios no dejará que su Santo se pudra".
Esto, por cierto, no se refería  a David, porque después que David sirvió a su generación de acuerdo a la voluntad de Dios,murió, fue enterrado y su cuerpo se descompuso.No; se refería a otra persona, a alguien a quien Dios resucitaría, cuyo cuerpo no sufriría en lo más mínimo los estragos de la muerte.
 ¡ Hermanos ! ¡Escúchenme!¡Jesús perdona los pecados! Cualquiera que crea en El queda libre de culpa y se le declara justo, lo cual la ley judía nunca pudo hacer
¡Cuidado, por favor! Procuren que las siguientes palabras de los profetas no se apliquen a ustedes: Miren y perezcan, menospreciadores de la verdad, porque en los días de ustedes estoy realizando una obra que no creerán cuando alguien se la anuncie."
                                                                   Hechos de los Apóstoles 13:26,41