Powered By Blogger

Vistas de página en total

domingo, 3 de agosto de 2014

LA PREDESTINACIÓN

                                            LA PREDESTINACIÓN
Una de las controversias mas grande de la teología cristiana es el de una persona "predestinada" o elegida por Dios. Hablamos de injusticia y privilegios,¿por qué unos si y otros no? ¿Cual va ser mi destino?
El significado de "predestinado" es mas o menos este, "DETERMINAR ANTICIPADAMENTE"
"DECIDIR SOBRE UN TIEMPO FUTURO

Aunque no soy teólogo, quiero aportar algo de luz sobre lo que considero  que puede llegar a ser "la predestinación," poniendo como ejemplo un símil que puede aclarar algo sobre este tema.El ejemplo no es nada divino todo lo contrario, mas humano imposible.  

" Una empresa por motivos que desconocemos tiene un proyecto o plan. El propósito es que la empresa tiene que cambiar del lugar en que se encuentra. Se desplazará a otra zona,ciudad o país. Es el (designio) propósito de la empresa.

El proyecto se estudió hace varios años,ahora despues de dos años se les comunica a todos los empleados donde van a ir a desarrollar su nuevo trabajo.Ninguno va a perder su plaza de trabajo en su nuevo sitio. La empresa quiere contar con todos ellos.

Todos han sido informados, (elegidos y escogidos). El mismo Director se a encargado de que todos los trabajadores sepan el propósito y el fin de dicho desplazamiento de la empresa. El Director cuenta con todos sus empleados".

Yo puedo llamar a esto "Predestinación" pero, ahora surgen muchas preguntas que los empleados se cuestionaran, incluso el Director (no sabe con quien puede contar).

Dios si lo sabe, esa es la diferencia, el Director no.
Dios sabe quien va a responder.
Dios sabe el( designio), el destino que cada uno  elegirá, si quiere o no quiere. Dios no fuerza a nadie, la persona tiene libre albedrío de elegir. 
                                 Romanos 8: 29, 30