" Hay camino que el al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte."
Nadie se pierde intencionadamente, todo viajero sea aventurero o simplemente sea una persona común que se proponga llegar a su destino puede encontrarse con influencias o circunstancias que pueden desviarle del camino correcto. Algunos ejemplos que pueden ocurrir en distintas circunstancias.
- Un solitario viajero en la zona del altiplano andino, donde puede sobrepasar los 3.800 metros de altura. En un momento dado se encuentra que en el camino se reparte o se divide en dos senderos. No sabe cuál de los dos seguir para llegar a un supuesto pueblo distante. La noche se acerca, el frío se hace más intenso, una mala elección pudiera serle fatal. Se enfada consigo mismo por no haber averiguado mejor las direcciones.
Por fin, escoge la senda que le parece mejor y sigue caminando. Pero cuando debiera haber llegado al pueblo, le sorprende una tormenta entre los picos nevados donde anda completamente extraviado, llega la noche y allí mismo se queda, una muerte posiblemente segura ¿ Por qué ? no conocía el buen camino.
- El piloto de un avión de caza, un F-35 Lightning vuela cerca de la frontera de un país enemigo, busca en su radiofrecuencia la señal que le parece guiar y dirigirse a su propia base donde quiere aterrizar. Sintoniza lo que que cree ser una señal, un indicio de garantía y corrige el rumbo del vuelo.
En escaso tiempo, sin saberlo, está volando sobre territorio enemigo. El avión cae a tierra acribillado, una señal engañosa le ha desviado.
- Un grupo de cazadora acepta los servicios de un "guía" el individuo les asegura que conoce el terreno no como la palma de la mano, va más allá dice que lo conoce hasta con los "ojos cerrados" Le siguen confiadamente internándose en lo más profundo e inverosímil de la misteriosa selva. Pero todos pierden la vida porque su "guia" no tienen nada de experiencia y es el primero en extraviarse. Siguieron a un "maestro" guía y supuestamente un "experto" protector.
" Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte."
Proverbios 14: 12
" Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi."
Juan 14: 6