Powered By Blogger

Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2017

EL ESPÍRITU Y LA CAJA FUERTE



Esta foto es simplemente una pequeña caja de metal. Nada que ver con las autenticas cajas de seguridad tan sofisticadas, con combinaciones y códigos numéricos. Incluso pueden saltar las alarmas si quieres abrirla metiendo un código erróneo.
Pero la caja de la imagen con solo estamparla contra el suelo una o dos veces, no hay persona o ladrón que diga que no puede abrirla.

Muchos estaréis preguntando ¿ qué tiene que ver la caja con el encabezamiento y el titulo ? Pues quiero hacer una especie de símil o alegoría, comparando la caja, el cerebro humano y el Espíritu de Dios.   
He dicho antes como puede ser una caja, fuerte,blindada y segura. Está herméticamente cerrada con todo su sistema de protección. 
Así somos muchos de nosotros con nuestro modo de pensar "somos herméticos". Cuando una persona no desea, no quiere o no puede pensar de otra forma se puede bloquear ella sola.

Depende de la persona si quiere ser abierta. Es licito y razonable que nadie quiera abrir "nuestra caja", incluso pienso que es necesario tener ese código, porque es exclusivo y es nuestro. Lo mismo que todas las cajas de seguridad tendrán su numero o clave.
Todos los seres humanos tenemos esta especie de seguridad. Hay que tener mucho cuidado que nadie nos pueda abrir "nuestra caja" en ella guardamos las cosas más secretas y también las más importantes.

Ahora es donde entra el Espíritu de Dios, llamado también el Espíritu Santo. Él sabe tu clave, tu código, tu número secreto y lo más importante de todo es, qué sabiendo él tu "pin, tu clave secreta" él nunca abre ni fuerza tu "caja fuerte" sin tu permiso y sin tu consentimiento. Él es todo un caballero. 
No entiendo mucho de sistemas de alarma ni seguridad. Pero desde que yo, personalmente le di libre acceso a mi "caja" tengo un buen guardaespaldas. Podéis saber un poco más como se manifiesta él.
 Juan 16: 22
Gálatas 5: 22  
1ª Corintios 13: 1,13 

Rafael Mateos     

domingo, 22 de enero de 2017

" UNA FE INCREÍBLE "

                   UNA FE INCREÍBLE 

Cuando Jesús terminó su sermón, regreso a Capernaum.  Precisamente en aquellos días, en casa de un capitán pañó. No muy lejos de la casa, le salieron al encdel ejército romano, había caído enfermo un esclavo muy querido, y estaba al borde de la muerte.
 Cuando el capitán oyó hablar de Jesús, envió a varios respetables ancianos judíos a rogarle que fuera y sanara al esclavo. Los ancianos fueron a Jesús y le suplicaron enc
vo "haz esto, lo hace".
 Jesús, maravillado, se volvió al gentío y dijo: 
 -- Ni aun entre
arecidamente que accediera a la solicitud del oficial.
-- Ese hombre es una persona maravillosa -- decían --. Si alguien merece que lo ayudes es él--, porque ama tanto a los jud
vo "haz esto, lo hace".
 Jesús, maravillado, se volvió al gentío y dijo: 
 -- Ni aun entre
íos que costeó personalmente la construcción de una sinagoga.
 Jesús los acompañó. No muy lejos de la casa, le salieron al encuentro varios amigos del capitán; portaban un mensaje.
 " Señor," le mandaba decir el capitán, "no te molestes en venir a mi casa porque no merezco el honor de que vengas ni el honor de ir a encontrarme contigo. Pero di una palabra desde donde estás, y mi siervo sanará. 
 Estoy acostumbrado a obedecer las órdenes de mis superiores y a que mis hombres me obedezcan. Si yo le digo a alguien "ve", va, y si digo "ven", viene; y si digo a mi esclavo "haz esto, lo hace".
 Jesús, maravillado, se volvió al gentío y dijo: 
 -- Ni aun entre los judíos he hallado tanta fe.
 Cuando los amigos del capitán regresaron a casa, hallaron que el esclavo había sanado.
  Lucas 7: 1,10

 Invito a todos a ver el vídeo para tener una clara idea de lo que se supone tener  fe, y que Jesús se quedara maravillado. 
    

domingo, 15 de enero de 2017

" NO CUALQUIER FE "



 
Tenemos muchos motivos para creer y tener fe.
Pero como dice el encabezamiento "No cualquier fe". La fe se describe de muchas formas y maneras. La fe como dogma, creencia religiosa. Algunas características de la fe puede traer confianza, crédito o seguridad. Puede traer a nuestra vida más afirmación con nuestra lealtad y honradez.

Pero ¿donde radica nuestra fe ? Podemos ser muy sinceros y abiertos con las personas, pero de qué fe estamos hablando, no es una fe cualquiera. Os invito a ver y escuchar el vídeo, a mi particularmente me encantó su exposición.