El año del Jubileo para ciertas personas que practican la ganancia al estilo lucrativo y con beneficios altamente usureros no les beneficia en absoluto esta fiesta que procede del antiguo pueblo hebreo.
En esta gran fiesta se conmemora lo siguiente:
" Cada cincuenta años, en el día de la expiación, harán resonar las trompetas por toda la tierra. Porque el año quincuagésimo será un año santo, y se proclamará libertad en la tierra a todos los deudores esclavizados, prescribirán todas las deudas públicas y privadas. Será un año en que las propiedades de la familia vendidas a otros serán devueltas a sus propietarios originales o a sus herederos.
Será un año de gran felicidad. No sembrarán, no cosecharán granos, ni uvas, porque es el año santo de jubileo para ustedes. Ese año se alimentarán de lo que la tierra produzca espontáneamente.
Durante el año del jubileo cada uno regresará a la posesión original de su familia. Si una propiedad ha sido vendida, le será devuelta.
Por esta razón si se vende la tierra durante los cuarenta y nueve años precedentes, se establecerá un precio justo teniendo en cuenta los años que faltan para el jubileo. Si el jubileo está a muchos años de distancia, el precio será alto. Si faltan pocos años, el precio será bajo. Lo que realmente están haciendo es vender el número de cosechas que habrá hasta el próximo jubileo, cuando la tierra les sea devuelta por el que se la compró.
Teman a Dios y no dañen a su prójimo, porque yo soy Jehová. Obedezcan mis leyes si quieren vivir seguros en la tierra. Si obedecen, la tierra les dará buenas cosechas, y podrán comer hasta saciarse. Pero preguntarán: ¿ Qué comeremos el séptimo año, puesto que no se nos permite sembrar, ni cosechar ? La respuesta es : Los bendeciré con cosechas extraordinarias el sexto año, lo que les permitirá vivir hasta que obtengan la cosecha del octavo año.
Y recuerden, la tierra es mía, de modo que no pueden venderla definitivamente . Ustedes son solamente arrendatarios y tendrán la tierra a su cargo........"
Levítico 25:8, 23
Se puede leer todo el capitulo 25 de Levítico. Esta serie de leyes y reglamentos en nuestra sociedad no convence a ningún gobierno, no interesan porque hay una serie de interese creados que no darían el provecho,ganancia y beneficio deseados.
Hoy solo cuando pueden lo disfrazan con el sistema lucrativo.
lunes, 31 de agosto de 2015
jueves, 13 de agosto de 2015
NUESTRO NUEVO RETO EMPEZÓ EN ESTE LUGAR
Esta nueva etapa de nuestra iglesia empezó aquí.
Poco a poco y con esfuerzo se fue construyendo
Todo a su debido tiempo fuimos viendo como iba creciendo
A través de los días la iglesia iba tomando forma
El tiempo, la lluvia el calor
no fue ningún obstáculo
Al día de hoy podemos decir que la obra está casi completamente acabada.
Es cuestión de un mes mas o menos y empezaremos a reunirnos en este nuevo lugar
Nuestras reuniones seguimos
teniéndolas aquí, en esta
dirección
http://www.iglesiasalem.com/http://www.iglesiasalem.com/streaming/
Dentro de poco pondré la nueva dirección
Suscribirse a:
Entradas (Atom)