EL ESPÍRITU SANTO
Hay formas y figuras en la que se puede representar la imagen y figura del Espíritu Santo.
No voy a decir símbolos, ni alegoría ni ninguna ilustración.
Solamente voy a decir lo que él significa para mi.
Él es mi motor, es todo el deseo expresado en amor hacia el Padre y al Hijo.No puedo vivir sin él, me fortalece en los momentos mas bajos.
Es la experiencia más grande que puede tener un ser humano,conocerle y sentir su cercanía.
No es ni místico ni sugestionable, es algo real. Hay cosas que no tienen explicación o un conocimiento científico.El Espíritu Santo es así, tan real y al mismo tiempo imposible de explicar, tienes que vivirlo sentirlo y disfrutarlo.
No es una alucinación, sueño o fantasía,no es una imaginación, es una experiencia única,siempre está a tu lado, no siempre lo sientes, pero sabes que él está contigo, nunca se aparta de tu lado.
Tiene una sensibilidad impresionante, puedo dañarlo ( no sé como explicarlo ). Se mueve dentro de mi con amor desinteresado. Cuando lo siento no se que hacer me consuela, anima y me fortalece.
No hay nada mejor que saber que Dios lo a puesto para mi y también para ti. Me puede faltar cualquier cosa, pero no lo cambiaría por ninguna experiencia humana. Jesús lo describe de este modo
Juan 14:17... el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos;vendré a vosotros
Juan 3: 5,12
Rafael Mateos