Si cuando Jesús hizo sus afirmaciones, sabía que no era Dios, entonces mentía y engañaba deliberadamente a sus seguidores. Pero si El fue mentiroso, entonces también fue hipócrita, por cuanto les dijo a otros que fueran honestos, a cualquier costo, en tanto que El mismo enseñó y vivió una mentira colosal. Aun mas, pues les dijo a otros que confiaran en El con respecto a su destino eterno.
Si El no podía respaldar sus afirmaciones, y lo sabía, entonces fue inexplicablemente malo. Finalmente, también hubiera sido un tonto, pues por afirmar que era Dios fue crucificado.
Tendría que concluir lógicamente que El fue deliberadamente un mentiroso. Este concepto acerca de Jesús, sin embargo, no coincide con lo que sabemos, bien acerca de El o de los resultados de su vida y sus enseñanzas.
Donde quiera que el nombre de Jesús ha sido proclamado, ha habido vidas que cambian hacia el bien, naciones que han cambiado hacia lo mejor, ladrones que se han convertido en hombres honestos, alcohólicos que vuelven a la sobriedad, individuos llenos de odio que han llegado a ser canales de amor, personas injustas que han llegado a ser justas.
Extraído del libro MAS QUE UN CARPINTERO autor JOSH McDOWELL