Powered By Blogger

Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

¿DONDE ESTÁ EL SABIO?

                                                                                                                                                                                                       Porque la palabra  de la cruz es locura a los que se pierden ;pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios  Pues está escrito : Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.¿Donde esta el sabio? ¿ Donde está el escriba ¿ Donde está el disputador de este siglo? ¿ No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es mas fuerte que los hombres.                                                                                                  

martes, 1 de noviembre de 2011

LA SAMARITANA

En ese preciso momento llegaron sus discípulos. Aunque se sorprendieron de hallarlo hablando con una mujer, no se atrevieron a preguntarle por qué lo hacia ni de qué habían estado hablando.
Entonces la mujer dejó el cántaro y corrió al pueblo gritando:
-¡ Vengan para que conozcan a uno que me ha adivinado el pasado ! ¿ No será éste el Cristo ?
Y la gente acudió presurosa a verlo.
.....Muchos de los samaritanos del pueblo, al oír a la mujer afirmar que Jesús le había adivinado el pasado, creyeron en El. Cuando llegaron a donde estaba, junto al pozo, le suplicaron que se quedara en el pueblo. El accedió y se quedó dos días, lo suficiente para que muchos de ellos creyeran en El después de oírlo.
- Ahora creemos porque nosotros mismos lo hemos oído - le dijeron a la mujer - y no porque alguien nos lo haya dicho. Sí, El es el Salvador del mundo. 
             JUAN 4:27,30 -39,42