Powered By Blogger

Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

EL APOCALIPSIS DE JUAN

                                                                      EL 
                                        APOCALIPSIS 
Cuando uno habla del libro del Apocalipsis es cómo hablar de desastres o catástrofes, es parte de la realidad que nos está tocando vivir. El alcance y la magnitud de sucesos será a un nivel mundial, físico y geológico en nuestro planeta.
¿ Qué hay de verdad en este libro ? no pretendo dar un tratado de teología catastrófica, pero este libro no tiene nada de cienciaficcion........¿ Dónde está el problema con este libro ? El problema no es el libro, nosotros mismos somos el problema con nuestras supuestas interpretaciones. 

Hay muchas interpretaciones diferentes del libro, yo diría demasiadas, todas las interpretaciones realizadas, estudiadas y expuestas a través de ( hermenéutica, exégesis  ) que es el arte de interpretar y explicar textos, especialmente los textos sagrados, tiene sus dificultades. Cualquiera que sea la aceptación, aprobación o exposición de los eruditos, siempre estarán encontrando detalles para acomodarlos a la supuesta interpretación.

En términos generales, hay varias clases o escuelas de interpretes, están clasificadas de esta manera, pero no me extrañaría que hallan surgido mas.
- Interpretación PRETERISTA 
- Interpretación FUTURISTA
- Interpretación ESPIRITUALISTA
- Interpretación HISTÓRICA 
Hay tan grande variedad de opiniones del libro de Apocalipsis que los modernos críticos racionalistas consideran que el libro no es profético, ni inspirado en ningún sentido, sino solamente es " una fantasía religiosa, revestida de una irreal forma visual."

Mi opinión es que creo en el libro de Apocalipsis, el libro lleva el sello de su Autor. La mayoría de los antiguos cristianos, y los de ahora también estamos convencidos que el apóstol Juan, llamado el amigo intimo de Jesús escribió el libro. Juan no inventaría un libro de estas características. Para nosotros los cristianos perdería el interés y valor de este libro sino fuera cierto, aunque tenga tantos simbolismos, representaciones o alegorías.

Tengo mi convicción del libro, lo que no me convence son las interpretaciones tan " espectaculares" de ciertos tipos y modelos de personas que se dejan influenciar por ciertos "ungidos" del planeta tierra.