Powered By Blogger

Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2018

¿ DONDE ESTABA JUDAS ISCARIOTE EL 14 DEL MES DE NISÁN ?


Según los evangelios Judas estaba con Jesús celebrando la Pascua judía, * no seria igual la celebración que hacían los judíos en su calendario del día 14 del mes de Nisán , séptimo mes del año judío.
Los judíos en ese día conmemoraban y siguen haciendo hoy día la misma celebración. La liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto. Era la Pascua judía o Pascua hebrea, se distingue de la Pascua de Resurrección celebrada por los cristianos. 

Jesús estaba celebrando otra cosa distinta, estaba haciendo un pacto nuevo con sus discípulos. Un pacto, un acuerdo o compromiso con todos ellos, puesto que todos estaban  juntos ( los doce ) en la cena con Jesús.*^
Hay una corriente religiosa que dice que Judas no estaba en esos momentos en ese pacto porque Jesús lo "despachó" y le dijo que se marchara ? pero la realidad es que cuando Jesús dijo: "uno de vosotros me va a entregar" el mismo Judas dijo: ¿ Soy yo, Maestro ?  ( Mateo 26: 25 )
Otra versión por llamarla de alguna otra manera traduce lo siguiente cuando Jesús dice, uno de vosotros me va a entregar. Judas dice " No soy yo, ¿ verdad, Rabí"? 

No hay ninguna duda de que Judas estaba metiendo la mano en la "fuente" o en el plato ( Mateo 26: 23 ) es en ese momento en el que Jesús dice: ese me va a entregar.
Jesús hace este nuevo pacto con los doce, incluso con un traidor en la ultima cena.
Jesús nunca rebajó, ni humilló a ninguno de sus discípulos, los trató a todos por igual. Jesús ofreció y dio el mismo trato a todos por igual. Otra cosa es que Judas traicionara  a su Maestro y le dijera, "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto" Juan 13: 27
Jesús no despachó a Judas, solo le sugirió por decirlo de alguna manera ¡ "Ya estas tardando"! lo que vas a hacer hazlo ya, ¿ Que hizo Judas ? lógicamente se largó.  

* Mateo 26: 17-29
   Marcos 14: 12-25
   Lucas 22: 7-23
   Juan 13: 21-30

*^
   Mateo 26: 20  
   Marcos 14: 17