Powered By Blogger

Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

EL HOMBRE CASI TODO LO PERFECCIONA...


Los seres humanos están dotados de capacidades únicas, como imaginación, el libre albedrío, la conciencia y el cono cimiento de sí mismos. Además, tienen la habilidad única de reflexionar sobre su condición e incluso de cambiar lo que son "por naturaleza". De hecho, los seres humanos poseen la capacidad original de "elegir" ser diferentes a su naturaleza.
Piensa en la tremenda responsabilidad de tener esta libertad: sólo usted mismo es responsable de determinar lo que llegará a ser, lo que hará de su vida.

En la película, La reina de África, Charlie Allnut, el personaje que encarna Humphrey Bogart, sale del fondo del barco mostrando una evidente resaca. En un intento de justificar su borrachera y el alboroto de la noche anterior, Charlie le dice tímidamente a Rose..( Katherine Hepburn ) que su conducta sólo ha sido una manifestación de su naturaleza humana.
Rose lo mira por encima de su Biblia abierta y enseguida replica: " La naturaleza, señor Allnut, es la que nos ha puesto en este mundo para mostrarnos superiores".